Trastorno neurológico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde trastornos neurológicos )
Las neuronas en pacientes con epilepsia , 40x magnifican.
Un trastorno neurológico es cualquier trastorno del cuerpo del sistema nervioso . Estructurales, bioquímicos o anomalías eléctricas en el cerebro , la médula espinal u otros nervios pueden dar lugar a una serie de síntomas . Ejemplos de síntomas incluyen parálisis , debilidad muscular , falta de coordinación , pérdida de sensación , convulsiones , confusión , dolor y niveles alterados de conciencia . Existen muchos trastornos neurológicos reconocidos , algunos relativamente común, pero muchos raros. Pueden ser evaluados por el examen neurológico , y estudiadas y tratadas dentro de las especialidades de neurología y neuropsicología clínica .

Intervenciones para trastornos neurológicos incluyen medidas preventivas, los cambios de estilo de vida , fisioterapia u otra terapia , la neurorrehabilitación , el manejo del dolor , medicamentos , o las operaciones realizadas por los neurocirujanos . La Organización Mundial de la Salud estimó en 2006 que los trastornos neurológicos y sus secuelas (consecuencias directas) afectan a todos los que de mil millones de personas en el mundo, y los identificados desigualdades en salud y estigma social / discriminación como los principales factores que contribuyen a la asociada discapacidad y sufrimiento . [1]

Causas

Parte de la cadena causal que conduce a la enfermedad de Alzheimer .
Aunque el cerebro y la médula espinal están rodeados de duras membranas , encerrados en los huesos del cráneo y la médula vértebras , y químicamente aisladas por la llamada barrera hematoencefálica , son muy susceptibles si comprometida. Los nervios tienden a mentir en las profundidades del piel, pero todavía puede llegar a ser expuestos a daños. Individuales neuronas y las redes neuronales y los nervios en el que se forman, son susceptibles de interrupción electroquímica y estructural. Neuroregeneración puede ocurrir en el sistema nervioso periférico y así superar o evitar lesiones, en cierta medida, que se piensa que es poco frecuente en el cerebro y la médula espinal.

Las causas específicas de los problemas neurológicos varían, pero pueden incluir trastornos genéticos , anomalías congénitas o trastornos , las infecciones , el estilo de vida o de salud ambiental problemas como la desnutrición , y la lesión cerebral , lesión de la médula espinal o lesión del nervio . El problema puede comenzar en otro sistema del cuerpo que interactúa con el sistema nervioso. Por ejemplo, los trastornos cerebrovasculares implican lesión cerebral debido a problemas con los vasos sanguíneos ( sistema cardiovascular ) que irrigan el cerebro; autoinmunes trastornos implican daños causados ​​por el cuerpo del propio sistema inmune ; enfermedades de depósito lisosomal , tales como la enfermedad de Niemann-Pick pueden conducir a un deterioro neurológico.

En una minoría sustancial de los casos de síntomas neurológicos, sin neuronal causa pueden identificarse utilizando métodos de prueba actuales, y tales " idiopáticas condiciones "puede invitar a diferentes teorías acerca de lo que está ocurriendo.

Clasificación

Anatomía del cerebro humano.

Los trastornos neurológicos se pueden clasificar de acuerdo a la
ubicación principal afectada, el principal tipo de disfunción
involucrada, o el principal tipo de causa.
La división más amplia entre los trastornos del sistema nervioso central y trastornos del sistema nervioso periférico . Los Merck Manual trastornos listas del cerebro, la médula espinal y los nervios en las siguientes categorías superpuestas: [2]

Sistema nervioso
Sistema nervioso diagrama en.svg
El sistema nervioso humano.
Terminología anatómica

Muchas de las enfermedades y trastornos enumerados anteriormente tienen
tratamientos neuroquirúrgicos disponibles (por ejemplo, síndrome de Tourette , la enfermedad de Parkinson , temblor esencial y trastorno obsesivo compulsivo ).


Los trastornos neurológicos en no humanos animales son tratados por veterinarios . [3] [4]

El funcionamiento mental

Un examen neurológico puede en cierta medida evaluar el impacto del daño neurológico y la enfermedad en la función cerebral en términos de comportamiento , la memoria o la cognición . neurología conductual se especializa en esta área. Además, la neuropsicología clínica utiliza la evaluación neuropsicológica
para identificar con precisión y realizar un seguimiento de los
problemas en el funcionamiento mental, generalmente después de algún
tipo de lesión cerebral o deterioro neurológico.



Alternativamente, una condición primera podría ser detectado a través
de la presencia de anomalías en el funcionamiento mental, y una
evaluación adicional puede indicar un trastorno neurológico subyacente.
A veces hay límites poco claros en la distinción entre los trastornos tratados dentro de la neurología y trastornos mentales tratados dentro de la otra especialidad médica de la psiquiatría , o de otras profesiones de salud mental tales como la psicología clínica . En la práctica, los casos pueden presentarse como un tipo pero ser evaluado como más apropiado para el otro. [5] Neuropsiquiatría ocupa de los trastornos mentales derivados de las enfermedades identificadas específicas del sistema nervioso.

Una de las áreas que pueden ser impugnada en los casos de idiopáticas síntomas neurológicos - condiciones en las que la causa no se puede establecer. Se puede decidió en algunos casos, tal vez por la exclusión de cualquier diagnóstico aceptado
, que el cerebro de más alto nivel de actividad / mental está causando
síntomas, en lugar de los síntomas procedentes de la zona del sistema
nervioso de los que pueden aparecer para originar.
Ejemplos clásicos son las convulsiones "funcionales" , adormecimiento sensorial , debilidad en las extremidades "funcional" y déficit neurológico funcional ("funcional" en este contexto se suele contrastar con el viejo término " enfermedad orgánica "). Tales casos pueden ser interpretados contenciosa como "psicológico" en lugar de "neurológica". Algunos casos pueden ser clasificados como trastornos mentales, por ejemplo, como el trastorno de conversión , si los síntomas parecen estar causalmente ligado a los estados emocionales o respuestas a social, el estrés o los contextos sociales.

Por otro lado, la disociación
se refiere a la interrupción parcial o completa de la integración de
funcionamiento consciente de una persona, de tal manera que una persona
puede sentirse separado de uno de emociones, el cuerpo y / o sus
alrededores inmediatos.
En un extremo esto puede ser diagnosticado como trastorno de despersonalización .
También hay condiciones vistos como neurológica donde una persona
aparece registrar conscientemente estímulos neurológicos que no es
posible que se vienen de la parte del sistema nervioso a los que
normalmente se atribuyen, como dolor fantasma o sinestesia , o cuando actúan extremidades sin dirección consciente , como en el síndrome de la mano ajena .
Las teorías y suposiciones sobre la conciencia , el libre albedrío , la responsabilidad moral y estigma social pueden desempeñar un papel en esto, ya sea desde la perspectiva del médico o el paciente.

Algunos de los campos que contribuyen a la comprensión de las funciones mentales
Las condiciones que se clasifican como trastornos mentales o problemas de aprendizaje y formas de discapacidad intelectual , no son ellos mismos por lo general tratan trastornos neurológicos como. Psiquiatría Biológica busca entender los trastornos mentales en términos de su base en el sistema nervioso, sin embargo. En la práctica clínica, los trastornos mentales suelen ser indicados por un examen mental del estado , u otro tipo de proceso de entrevista o cuestionario estructurado. En la actualidad, de neuroimagen
(escáneres cerebrales) por sí sola no puede diagnosticar con precisión
un trastorno mental o contar el riesgo de desarrollar uno;
sin embargo, se puede utilizar para descartar otras condiciones médicas tales como un tumor cerebral . [6]
En la investigación, la neuroimagen y otras pruebas neurológicas pueden
mostrar correlaciones entre dificultades mentales reportadas y
observadas y ciertos aspectos de la función de los nervios o las
diferencias en la estructura cerebral.

En general, los numerosos campos se cruzan para tratar de entender los
procesos básicos que intervienen en el funcionamiento mental, muchos de
los cuales se reunió en la ciencia cognitiva .

La distinción entre los trastornos neurológicos y mentales puede ser
una cuestión de debate, ya sea en lo que respecta a datos específicos
acerca de la causa de una condición o en lo que se refiere a la
comprensión general del cerebro y la mente .


Moveover, la definición de trastorno
en la medicina o la psicología a veces se discute en términos de lo que
se considera anormal, disfuncional, dañino o no natural en neurológicos , evolutivos , psicométricas o sociales términos.


Véase también

Enlaces externos

Referencias